lunes, 26 de julio de 2010

El folio: Maniobras de escapismo.

Busqué entre tanto folio el sueño que escribí, busqué entre montañas blancas de letras inimaginables, buscaba de forma desesperada un papel donde escribí toda una noche de magia preparada para ti. La habitación empapelada, y no está, ¿y a dónde viaja un papel? ¿y hacia dónde viajan los sueños?. La habitación está de foto, tendría de título "Catástrofe papiroicida" Papeles de todas formas tirados por todas partes, algunos, incluso con una forma tan perfecta que ningún japonés maestro de la papiroflexia se atrevería a tocar, supera incluso la leyenda de las cien gruyas de papel, pero esta vez no se cumple ningún deseo ni sueño, se pierde, y continuar buscando es inútil, de fondo se continua oyendo un grupo de rock nada conocido pero que no tardará, el ordenador no dejar de lanzar sonidos, el típico de cuando te hablan por el chat del tuenti, girando la cabeza como si fuera un faro entre un mar blanco ya escrito, se diferencian unas páginas más amarillentas y escritas con letra de ordenador, un libro abierto por la mitad como si estubiera esperando a ser leido, como si sufriera porque no está en mis manos y todo me aprieta, y me agobia, y el viento que aliviaba ahora es una fuerza de presión, el mismo que se llevó volando un papel.

Y así aveces se van los sueños, y así bajamos la cabeza, y así viene la tristeza... y en un intento de golpear a la tristeza, sonreí. Y solo por pura aventura, solo por querer ponerme en manos del destino, de la suerte, de la divinidad, del cosmos, solo por tragarme una de aquellas historia salí corriendo en busca de ese papel. Pude encontrarlo, pudo que algún agente de una editorial lo viera y quisiera saber más, puede que no lo encontrara jamás, quizás lo cogiera alguien y ahora me busque, tal vez, si hubiera seguido buscando, solo que al salir de casa, tú estabas enfrente de mi y ya todo me daba igual.

"Hablando con la gente, oyendo música, un libro abierto por la mitad, un folio en blanco, un bolígrafo como huérfano y yo tirado en el suelo.
Y ese folio acabó albergando esta historia."
Título del folio: La casa de los sueños, que solo son letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario